Un joven de 19 años de edad fue detenido por agentes municipales, luego de robar a puna de pistola a un transeúnte en la colonia Mirador

TECATE.- La Dirección de Seguridad Ciudadana informó de la detención de  un hombre por portación de arma de fuego y otro acreedor de una sanción administrativa, ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su resguardo.

El primero de los detenidos fue aprehendido este domingo alrededor de las 16:17 horas de este domingo, donde elementos de Seguridad Ciudadana se trasladaron a la Colonia Mirador para atender el reporte de un robo con violencia a transeúnte.

Luego de recopilar la información de la víctima quien dijo haber sido despojado de sus pertenencias por un sujeto que portaba arma de fuego.

Por lo anterior los elementos de la policía Municipal realizaron el operativo de búsqueda, logrando la detención de Kevin N de 19 años al cual se le aseguró el arma de fuego y las pertenencias de la víctima.

Tras leerle sus derechos constitucionales fue trasladado a los separos de la DSCTTM para elaborar certificados médicos, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo con violencia, con vista al fuero Federal por portación de arma de fuego color negra.

Por otra parte, alrededor de las 14:14 horas luego de que elementos de Seguridad Ciudadana, realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando la central de radio les indico trasladarse a la carretera Tecate-Mexicali en el kilómetro 98+300 en la Delegación Luis Echeverría  Álvarez ya que reportaban una persona del sexo masculino con portación de arma de fuego.

Los elementos ubicaron a la persona reportada, logrando asegurarla con tácticas policiales, luego de realizar una revisión precautoria por parte de seguridad, quienes no encontraron ningún arma de fuego, pero, luego de que el  asegurado se resistiera a la revisión y agrediera a los policías se procedió al aseguramiento haciéndose acreedor de una sanción administrativa que viola el bando de policía y buen Gobierno, en el lugar de los hechos se tuvo el apoyo de la Guardia Nacional y la SEDENA.