El presidente López Obrador inauguró la Universidad Intercultural que atenderá a 500 estudiantes de la zona, al tiempo de instruir la instalación de semáforos en la carretera Transpeninsular

SAN QUINTÍN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Universidad Intercultural que atenderá a 500 estudiantes de la zona, al tiempo de dar respuesta a a peticiones de residentes como la instalación de semáforos en la carretera Transpeninsular.

López Obrador, en su segundo día de la gira por Baja California, encabezó la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García’, en el municipio de San Quintín, la número 145 que se apertura en el País en lo que va de su mandato.

El mandatario federal destacó la importancia que en la zona sur de Baja California se cuente con una de las universidades del sistema Benito Juárez, para evitar que los jóvenes que quieran estudiar una licenciatura no tengan que trasladarse a otros municipios de la entidad.

López Obrador reconoció que al nuevo municipio de Baja California, aún presidido por un Consejo Municipal, le hace faltan muchas cosas, pero desde el Gobierno federal se seguirán atendiendo.

Acuacultura y Piscicultura, son las dos carreras que se ofrecen en Universidad Intercultural de San Quintín, pero el presidente López Obrador se comprometió a atender la demanda de residentes de la zona sur de la entidad, para construir una segunda universidad.

Igualmente López Obrador expresó su preocupación por el tema de la seguridad que aqueja a la región, en especial a los jóvenes, donde se ha presentado varias desapariciones que se comprometió a atender.

Otra demanda que volvió a escuchar en su cuarta visita a San Quintín, dijo López Obrador, tiene que ver con la

ampliación de la carretera Transpeninsular y la instalación de semáforos y topes, necesarios para evitar  muertes por accidentes y atropellamientos que se registran en la zona.

Para evitar que el tema sea atendido hasta que pase por la burocracia del Gobierno Federal, el presidente López Obrador instruyó al gobernador Jaime Bonilla instalar los semáforos que sean necesarios en la poblaciones por las que cruza la carretera Trasnpeninsular.

Recordó que esa petición se la han hecho desde hace varias visitas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no lo ha atendido, por lo que desde su participación le hizo llegar al titular de la dependencia de su decisión.

En el evento estuvo presente la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.