El imputado fue detenido los primeros días de octubre en el puesto de control militar de Ojos Negros, a bordo de un vehículo en el que se encontraron77 kilos 684 gramos de clorhidrato de metanfetamina

ENSENADA.- Un hombre identificado como Mario V. fue vinculado a proceso por delito contra la salud, en modalidad de transporte de metanfetamina, opio y fentanilo, dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).

El imputado fue detenido los primeros días de octubre en el puesto de control militar de Ojos Negros, a bordo de un vehículo en el que se encontraron 212 bolsas que contenían 77 kilos 684 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

Durante la revisión, los efectivos castrenses hallaron 13 kilos seis gramos de opio, 10 mil pastillas de fentanilo y un envoltorio de clorhidrato de fentanilo con dos kilos cuatro gramos.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia ante el juez de control, quien calificó de legal la detención y dicto vinculación a proceso en contra de dicho individuo por el delito referido.

El juez especializado estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, fijando un plazo de un mes para el cierre de la investigación.