Alrededor de dos mil 500 pesos los que van a aportar para obtener la regularización de sus carros, recursos que habrán de etiquetarse para la reparación de baches de los municipios de la entidad, dijo López Obrador

TECATE.- Serán 2 mil 500 pesos los que las y los dueños de autos ‘chocolate’ habrán de pagar para el proceso de regularización, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo hacemos porque se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos”, agregó durante al supervision del Programa dell Bienestar en la entidad.

Todo lo recaudado por el pago de ese derecho quedará en los estados donde se regularizarán, pero con una condición: el dinero deberá ser destinado para resolver el problema de los baches en las entidades, añadió el presidente.

López Obrador apuntó que será el próximo sábado cuando firme el decreto para iniciar la regularización de estas unidades en Baja California.

“Dijimos que íbamos a atender la petición. Nos lo plantearon desde antes de la campaña y dijimos: Si lo hacemos, va a ser después de la campaña, para que no se piense que es una medida electorera que estamos queriendo sacar raja, provecho político o politiquero, porque eso en sentido estricto no es política. Entonces, dijimos: Lo vamos a analizar y pasando las elecciones lo resolvemos”, apuntó López Obrador.

“Van a aportar una cantidad, van a contribuir, creo que son alrededor de dos mil 500 pesos los que van a aportar para obtener la regularización de sus carros. Lo hacemos porque se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos, porque se usan esos vehículos muchas veces para cometer ilícitos y no se tiene un registro adecuado”, adelantó López Obrador.

Es un asunto también de seguridad, agregó.

“Se va a hacer un registro de todos estos vehículos, se va a tener la oportunidad de poderlos utilizar en propiedad, sin que nadie moleste, porque van a estar completamente regularizados”, señaló López Obrador.

“Esa cooperación le va a quedar al estado, no va a ser para la federación, el acuerdo es que todo lo que se recaude por el pago de ese derecho le quede al estado de Baja California y a los municipios, con el compromiso, eso sí, de que ese dinero se destine a resolver el problema de los baches, nada más para eso, que ese recurso sea para que no haya baches en las ciudades”, precisó el presidente López Obrador.