El presidente López Obrador afirmó que tras los dos años de gobierno de Jaime Bonilla y el que habrá de iniciar Marina del Pilar Ávila seguirá la transformación de Baja California por lo que habrá de recibir todo el apoyo
MEXICALI.- “Vamos a seguir con la Transformación de Baja California y de México”, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador al tiempo de reconocer la labor realizada por el gobernador Jaime Bonilla y reiterar su apoyo a la mandataria electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El presidente López Obrador inició este viernes una gira de trabajo por la entidad, en la que habrá de rectores los seis municipios, y que habrá de concluir el próximo domingo.
“Quiero felicitar al gobernador Jaime Bonilla por su trabajo, creo que hablan los hechos, han actuado los gobernantes de Baja California con responsabilidad, con trabajo, con honestidad, y esto lo ha constatado, lo sabe la ciudadania”, dijo López Obrador.
Dijo que los ciudadanos de Baja California “son ciudadanos de verdad, no ciudadanos imaginarios, no son susceptibles de manipulación y saben que se están dando los cambios en Mexicali, en Baja California y en el País”.
En su mensaje, durante inauguración del sexto cuartel de la Guardia Nacional en la entidad, López Obrador dijo estar seguro “que hacia adelante seguirá siendo lo mismo”, al referirse a la próxima toma de protesta de Marina del Pilar Ávila Olmeda como gobernadora de la entidad.
“Sabemos que le va ir muy y la vamos a apoyar mucho”, apuntó.
Destacó el hecho que Marina del Pilar de continuidad a la transformación de Baja California,”sería frustrante que se hubiese continuado con más de lo mismo que no se hubiese puesto el ejemplo en estos dos años y estoy seguro que hacia adelante seguirá siendo lo mismo para llevar a cabo la transformación de Baja California y del País”.
López Obrador reiteró que mañana habrá de firma el decreto para la regularización de autos “chocolates” o irregulares, un compromiso asumido desde antes de la pasada campaña pero que se habrá de aplicar una vez que ésta quedó a tres para que no se tome como una acción de politiquería.
Con la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Mexicali, son seis los que ya operan en la entidad, y se espera que en los siguientes meses se pongan en marcha otros seis para completar la meta de doce.
López Obrador aseguró que con estas acciones “cada día vamos a seguir consiguiendo más paz, más tranquilidad” en la entidad.
El siguiente evento de López Obrador será esta tarde en Tecate.