Las autoridades deben garantizar los insumos, condiciones y protocolos de seguridad para el alumnado y personal educativo

MEXICALI.- “En el regreso a clases presenciales las y los directores de las escuelas deben tener todo lo necesario para que sus maestros, el alumnado y todo el personal que trabaja en una institución educativa tenga un retorno a los planteles sano y seguro. Siempre y cuando los padres que son el primer filtro, estén de acuerdo, las clases presenciales no son obligatorias pero sí necesarias”, consideró la diputada Dunnia Montserrat Murillo López.

La congresista manifestó ante diputadas, diputados, funcionarias y funcionarios -que asistieron a la Sesión de la Comisión de Educación- lanecesidad de que las escuelas tengan agua, electricidad y en Mexicali que cuenten con aires acondicionados, considerando cubrir estas necesidades fundamentales para iniciar las clases presenciales.

La congresista sanquintinense pidió a las autoridades educativas de Baja California hacer todo lo pertinente para que en los planteles funcionen, y señaló que es necesario poner especial atención en la correcta instalación y buen funcionamiento los lavamanos de todas las escuelas de educación básica de la Entidad.

La representante popular por el Distrito XVII de Baja California manifestó que durante diversas visitas e informes de los planteles educativos en el Estado, destacando la situación que deben mantener los espacios en relación a la higiene.

Durante su visita a las instituciones educativas, la legisladora de Morena asistió a la "Semana de #AcciónXODS" de Difusión Estudiantil CBTIS 140",

donde realizó una presentación sobre los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, en la búsqueda por combatir y erradicar las desigualdades sociales causantes de la pobreza que aqueja a toda la humanidad.