También se realizó un networking para que las participantes dieran a conocer los productos y servicios, y así generar una red de negocios

TIJUANA.- La Comisión de Mujeres en la Industria, perteneciente a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, llevó a cabo su segundo evento  presencial con un tema relevante como es la equidad de género.

Mariana Montalvo, presidenta de la Comisión, indicó que esta fue la segunda ocasión, desde que comenzó la pandemia, que se realizó la reunión de manera presencial con las asociadas, cuyo objetivo es intercambiar mejores prácticas y puntos de vista.

En el marco de la sesión, dijo, se presentó la conferencia magistral titulada "Equidad de género en la industria", impartida por la Mtra. Magaly Preciado, quien abordó un panorama de cómo se encuentra este tema a nivel nacional y lo que se puede hacer para impulsar la participación de las mujeres en la industria.

"Tocó puntos como los principios y buenas prácticas que se deben implementar en las organizaciones para superar los retos que actualmente existen en materia de equidad de género, ya que los tiempos cambian y son cada vez más las mujeres las que encabezan compañías o que dirigen sus propios negocios", apuntó Mariana Montalvo.

Asimismo, se presentaron casos de éxito que son inspiración para otras mujeres como son la Mtra. Alicia Palma, directora de Finanzas de Naps, y la Lic. Lorena del Razo, directora de Recursos Humanos de Striker México, ambas con reconocidas trayectorias dentro del ámbito de la industria maquiladora de la región.

"También se tuvo espacio para preguntas y respuestas para que las asistentes ahondaran en los temas y emitieran propuestas, ya que se trata de tener una retroalimentación que nos beneficie a todas", señaló.

Por último, la presidenta de la Comisión de Mujeres en la Industria subrayó que se realizó un networking con el propósito de que las participantes dieran a conocer los productos y servicios que ofrecen, y así generar una red de negocios.