La República

Permitirá Estados Unidos visitantes con vacunas aprobadas por la OMS, asegura Marcelo Ebrard

Hasta septiembre de 2021, la OMS ha autorizado para uso de emergencia las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac


Será a principios de noviembre cuando se reabra la frontera entre México y Estados Unidos, dijo Ebrard. Será a principios de noviembre cuando se reabra la frontera entre México y Estados Unidos, dijo Ebrard.

13 de octubre de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el inicio de noviembre, Estados Unidos admitirá el ingreso de visitantes que hayan recibido cualquier vacuna contra el Covid-19 de las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este miércoles el canciller Marcelo Ebrard durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador.
“Todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos las va a aceptar”, expuso el funcionario.
Detalló que durante la reciente visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue que se estableció un grupo de trabajo para abordar el tema de vacunación entre ambas naciones, lo cual permitió abordar la reapertura fronteriza.
“Los promedios de vacunación en México, especialmente en la región norte, pero también en el resto del país, son muy elevados, o son comparables, con los que tienen en Estados Unidos”, dijo Ebrard, al detallar que el martes autoridades de México y Estados Unidos sostuvieron una reunión abordando este tema.
Expuso que seguirán los encuentros sobre el tema apertura fronteriza y vacunación, y agregó que serán las autoridades estadounidenses quienes definirán la fecha exacta en que se reabra la frontera entre México y Estados Unidos, aunque por el momento se sabe que ocurrirá a inicios de noviembre.
Hasta septiembre de 2021, la OMS ha autorizado para uso de emergencia las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.
Otras vacunas, como la rusa Sputnik V, están siendo estudiadas.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Pago de la Pensión del Bienestar; apellidos que cobrarán 6,400 pesos del 19 al 23 de enero

La República 19 de enero de 2026

Anuncia Sheinbaum emisión de credencial única de salud

La República 18 de enero de 2026

Avanza con éxito el programa de incentivo al arroz, maíz y trigo a nivel nacional: Agricutura

La República 12 de enero de 2026