"Los vecinos y compañeros de clase sabían que tenía un gran problema", "¡debe siempre informarse a las autoridades en de esos casos, una y otra vez!", recalcó el presidente.
WASHINGTON,DC. - Donald Trump, mandatario estadounidense, señaló que existieron muchos indicios de que Nikolas Cruz, el presunto autor del tiroteo en una secundaria de Parkland, Florida, es una persona "mentalmente perturbada".
"Tantos indicios de que el tirador de Florida estaba mentalmente desequilibrado, incluso fue expulsado de la escuela por mal y errático comportamiento", dijo Trump en su cuenta de Twitter.
So many signs that the Florida shooter was mentally disturbed, even expelled from school for bad and erratic behavior. Neighbors and classmates knew he was a big problem. Must always report such instances to authorities, again and again!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de febrero de 2018
"los vecinos y compañeros de clase sabían que tenía un gran problema" y agregó que "¡debe siempre informarse a las autoridades en de esos casos, una y otra vez!", recalcó el presidente.
Horas después de que se diera a conocer la noticia sobre la tragedia, el presidente señaló que "ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense".
La Casa Blanca informó que el mandatario dirigirá un mensaje a la nación con respecto a la masacre en Parkland. Trump ordenó que la bandera estadunidense se izara a media asta en todas las instituciones públicas del país para honrar a las víctimas.
El sospechoso del ataque, identificado como Nikolas Cruz, ingresó a primera hora de la mañana de hoy a la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados tras ser sometido a un interrogatorio de varias horas.
Esta matanza es la peor que se produce en una escuela en Estados Unidos después de la masacre de 20 niños de primaria y de seis adultos en Sandy Hook, Connecticut, el 14 de diciembre de 2012.