Beneficia Gobierno de Ensenada a más de 1400 mujeres con acciones para la prevención del cáncer de mama

ENSENADA.- Un total de 1 mil 430 mujeres ensenadenses han sido beneficiadas por el Gobierno Municipal, con las acciones del programa para la prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama.

La subdirectora de Bienestar Social, Mirna Anabel Ibarra Hurtado detalló que mediante este programa se difunde información sobre este cáncer que representa la primera causa de muerte entre la población femenina mexicana, pues -diariamente- 18 mujeres pierden la batalla contra esta enfermedad.

Precisó que las acciones preventivas se realizan a lo largo del año y se refuerzan en el mes de octubre, también conocido como el mes rosa, pues el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama.

“Tenemos la meta de beneficiar a 2 mil mujeres ensenadenses, hasta el momento un total de 1 mil 430 han recibido folletería, vales para mastografía, revisión médica y apoyo con tratamiento. De las personas atendidas, sólo nueve fueron diagnosticadas con cáncer de mama”, apuntó.

Resaltó que a fin de sensibilizar a un mayor número de mujeres, se visitan centros de trabajo, se brinda información en los recorridos por las colonias, en las Jornadas por la Paz y a través de las redes sociales institucionales.

“Las mujeres, sobre todo las madres de familia solemos dejarnos hasta al último, y es muy importante que nos demos tiempo para cuidar de nuestra salud mediante la autoexploración y la visita periódica al médico, esta es la principal manera de prevenir, detectar y atender oportunamente el cáncer de mama”, afirmó.

Mirna Ibarra puso a disposición los teléfonos (646) 172 34 44 y 45 y la página: https://www.facebook.com/BienestarSocialEnsenada, para mayor información sobre este programa preventivo y demás acciones que impulsa la dependencia para lograr la justicia social en el municipio.