El sujeto es señalado de matar a su expareja sentimental al golpearla en la cabeza con un piedra y luego disparale con un arma de fuego, para abandonar el cadáver en la zona de Lagunita

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró auto de vinculación a proceso penal contra Manuel Alejandro “N”, alias "El Gordo", por el delito de Feminicidio.

Como resultado de los datos de prueba recabados por la Fiscalía Especializada en delitos Contra la Vida, se estableció que, entre la noche del 23 a la madrugada del 24 de julio de 2021, el imputado privó de la vida a su ex pareja sentimental, Dinarely Galván Geraldo.

De manera dolosa, la golpeó en diversas partes del cuerpo, con una roca le pegó en la cara, le causó fractura en la base del cráneo y con un proyectil disparado por arma de fuego provocó una lesión en el pliegue axilar derecho, dejando el cuerpo del víctima expuesto en un lugar público, entre la Playa y la avenida Pedro Loyola, cercano a la conocida Lagunita.

El 27 de septiembre del 2021, el juez otorgó orden de aprehensión que se cumplimentó el mismo día por medio de una orden de cateo.

El día 3 de octubre del 2021, se llevó a cabo audiencia de vinculación a proceso, en el cual el Juez declaró subsistente la medida cautelar de prisión preventiva, y concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaría.