México recuperó el primer puesto de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, al golear 3-0 a Honduras, en tanto Estados Unidos cayó ante Panamá

CIUDAD DE MÉXICO.- Con goles de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano, México goleó el domingo 3-0 a Honduras y recuperó el primer puesto de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 .

Córdova remeció primero las redes a los 17 minutos, Funes Mori agregó un tanto a los 75 y Lozano selló la cuenta a los 86 para la selección mexicana, que se mantiene como uno de los dos invictos en el torneo octagonal que concede tres pasajes directos al próximo Mundial.

México, que por diferencia de goles había cedido el primer puesto ante Estados Unidos en la cuarta fecha, ahora tiene 11 unidades con las que supera por tres a los estadounidenses, que perdieron con Panamá 1-0, también en la jornada dominical.

Los mexicanos, que venían de un irregular desempeño el jueves pasado ante Canada, procurarán dar un paso más hacia su octava clasificación consecutiva a un Mundial el próximo miércoles, cuando visiten a El Salvador.

Los salvadoreños dilapidaron una ventaja y perdieron 2-1 con Costa Rica para quedarse con cinco puntos, en el sexto puesto.

Honduras, que busca su cuarta participación en un Mundial, por ahora contempla de lejos esa posibilidad porque se mantiene con tres unidades y es penúltimo entre los ochos países del torneo.

Los catrachos buscarán recuperar terreno el miércoles cuando reciban al colista Jamaica.

México dominó el encuentro desde el arranque y generó su primera llegada de peligro a los nueve minutos, con un remate de cabeza de Lozano a pase de Raúl Jiménez que fue por un costado del arco visitante.

Los mexicanos se adelantaron cuando Lozano sacó un tiro dentro del área que fue rechazado por el zaguero Maynor Figueroa y el rebote le cayó a Córdova, quien afuera del área chica sacó un potente disparo para poner el 1-0.

El Tri mexicano coqueteó con su segundo tanto a los 20 minutos, cuando Jesús Corona mandó centro por derecha hacia el área, donde un cabezazo de Jiménez sacudió el poste derecho.

Antes del descanso, el “Chucky” Lozano sacó un tiro potente que fue contenido con apuros por el portero Luis López.

Honduras se complicó el encuentro a los 49, cuando Figueroa fue expulsado por una falta por detrás sobre Jiménez.

A pesar de tener un hombre de más, los mexicanos atacaron poco y no inquietaron a los visitantes hasta los 70, con un disparo de Orbelín Pineda que se fue desviado.

Un par de minutos más tarde, Lozano sacó tiro de media distancia, pero el arquero López desvió a tiro de esquina.

México le dio rumbo al cotejo a los 75, cuando Edson Álvarez estrelló un tiro en el poste derecho, el rebote le quedó a Funes Mori, quien sacó un tiro de pierna derecha que entró por el poste derecho de López.

Funes Mori coqueteó con el doblete a los 83, cuando sacó un tiro dentro del área que fue contenido por López.

México reflejó su dominio tres minutos después, cuando Pineda le dio un pase en las afueras del área a Lozano, quien sacó un disparo colocado a media altura al costado izquierdo del portero López, que nada pudo hacer para evitar el tercer tanto.