Se reconoció a los tutores por seguir esforzando y capacitando para ser mejores profesores

TIJUANA.- Con el objetivo de fomentar las habilidades y competencias en los estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y fortalecer la formación y competencias del personal educativo, la UTT junto al Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laborales (CONOCER) certificó a 24 de sus docentes en el estándar de competencia EC1165 Gestión de la Tutoría Grupal e Individual en Grupos Académicos de Educación Superior.

Los docentes certificados son tutores que pertenecen a las diferentes carreras que conforman la UTT quienes resultaron competentes ante el proceso de evaluación con fines de certificación el cual fue emitido por la Entidad de Certificación y Evaluación de la universidad.

La ceremonia de entrega de certificaciones se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad, donde estuvieron presentes los maestros y directivos de las diferentes carreras de la institución.

El Mtro. Javier Santillán Pérez, rector de la universidad, reconoció a los tutores por seguir esforzando y capacitando para ser mejores profesores y así garantizar a los estudiantes que tengan la oportunidad de contar no solamente con una persona que cuente con los conocimientos y habilidades en los campos de su especialidad.

Sino que también cuente con competencias que le permitan ser más empáticos con ellos y conocer a fondo las dificultades que les impidan cumplir sus metas y así mismo ayudarlos a resolverlos de una manera oportuna y eficiente.

"El presente estándar fue diseñado por un grupo de docentes de esta institución liderados por la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas apegado al Modelo Nacional de Tutorías.", expuso.

Para finalizar esta ceremonia, el rector de la universidad expresó la importancia de llevar una capacitación continua en sus docentes quienes estarán mejor preparados profesionalmente para actuar de manera pertinente ante cualquier situación con sus estudiantes para bien de la comunidad universitaria y así contribuir con la inserción de los alumnos en el mercado laboral.