Piden a los gobiernos respetar el uso del suelo, conservar la vocación agrícola de la zona, la sustentabilidad y el orden urbano

ENSENADA.- Cientos de personas marcharon este mediodía en San Antonio de las Minas para exigir a los gobiernos que hagan valer el Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo para el Programa Sectorial del Desarrollo Urbano- Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada, Baja California.

El movimiento surgió después del desmonte de un terreno enclavado en el corazón de la Ruta del Vino donde esta noche se llevaría a cabo el concierto de Christian Nodal, evento a cargo de APM Producciones, para lo cual se construyó un foro.

Los opositores a este tipo de actividades masivas en el Valle de Guadalupe exigen que se conserve la vocación agrícola de la zona, la sustentabilidad y el orden urbano.





A pie, en caballos y tractores, los manifestantes mostraron pancartas con diversas consignas como el poder de la gente es más grande que el de la gente en el poder, sí a la conservación, no a la depredación, que vengan agricultores, no constructores, sí a la agricultura, no a los eventos masivos.

También lanzaron arengas como aplica, gobierno, tu propio reglamento; la ley existe, el valle resiste; exigimos al ayuntamiento que cumpla el reglamento; más viña, menos rapiña; frenemos la destrucción del valle agrícola; no a los eventos masivos; que se respeten las leyes para proteger el valle de Guadalupe; orden, armonía, respeto, dignidad y paz para el valle agrícola.

Hasta las 15:00 horas, la empresa APM no ha dicho si el concierto se llevará a cabo o se cancela. Tampoco el Ayuntamiento se ha pronunciado al respecto.