La diputada Monserrat Rodríguez realizó la primera jornada médica “Detección Oportuna de Cáncer”.

TIJUANA.- Con el objetivo de impulsar acciones para la prevención de la salud, la diputada María Monserrat Rodríguez Lorenzo, presidenta de la Comisión de Salud de la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California, realizó la primera jornada médica “Detección Oportuna de Cáncer”.

Dicha actividad se llevó a cabo en la colonia Las Cumbres donde se dieron cita alrededor de 50 mujeres de diferentes demarcaciones del Distrito XI, a quienes se les realizaron exámenes de detección de cáncer cervicouterino, además se hizo entrega de vales para mastografía. 

“Estas acciones forman parte de nuestra vocación como profesional de la salud, pues al ser doctora y mujer, tengo la sensibilidad de impulsar acciones que tengan que ver con la prevención, no solo del cáncer de mama, sino de cualquier enfermedad”, expresó Rodríguez Lorenzo.

De igual manera, la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado afirmó que como legisladora está convencida que la prevención es la mejor manera de contar con una sociedad sana, por lo que seguirá realizando este tipo de acciones.

Cabe destacar que en esta primera jornada se detectaron tres casos sospechosos entre las mujeres que asistieron quienes fueron canalizadas de manera inmediata al Hospital General por no contar con afiliación a servicios médicos.

“El próximo lunes 11 de octubre se llevará a cabo la segunda jornada de detección de cáncer en la Unidad Deportiva del Gimnasio Salvatierra, donde se instalará la Unidad Móvil de Detecciones e invitó a la comunidad para que asista a dicho evento”, finalizó.