Los sentenciados recibieron pena de 20 años por cada una de sus víctimas, un residente de Tijuana y a dos de San Diego, a quienes asesinaron en Lomas Verdes en noviembre de 2018

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, por medio de la pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró que le fueran impuesta una pena de 60 años de prisión a tres sujetos encontrados penalmente responsables de los homicidios de dos adolescentes y un adulto en hechos ocurridos en el fraccionamiento Lomas Verdes en noviembre de 2018.

Los responsables son: Fredy Marín García Murillo, alias “El Monstruo”, o “el Cabezón”, José Guadalupe Téllez Tapia, alias “El Chetillos”, y Alejandro Rodríguez Galindo, alias “el Alex” o “El Orejas”.

El juzgador impuso la pena mínima de 20 años de prisión por cada víctima, resultando un total de 60 años de prisión, por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Asimismo, fueron condenado al pago de la reparación del daño por la cantidad de un millón 238 mil pesos, por concepto de indemnización y gastos funerarios, y se les niegan los beneficios.

El pasado 24 de noviembre de 2018, los agresores ingresaron en un departamento del edificio 17125 del fraccionamiento Lomas Verdes en Tijuana, y en él torturaron y privaron de la vida al mexicano Ángel Said Robles Ibarra de 17 años, y a los sandieguinos, Juan Manuel Suárez Ojeda de 18 años, y Christopher Alexis Gómez García de 17 años.

Derivado de la investigación, a través de los elementos de prueba, con base en testimonios, y pruebas periciales, se solicitó orden de aprehensión en contra de los imputados, capturados en enero de 2019, mismos que luego de un procedimiento penal, recibieron la sentencia señalada, de 60 años de prisión.