Comenzó su proceso de reacreditación ante el Consejo Nacional de Acreditación de la Educación Superior en Derecho AC

TIJUANA.- La Facultad de Derecho Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) inició el proceso de reacreditación de su Licenciatura en Derecho, con el fin de garantizar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje.

La Dra. Laura Alicia Camarillo Govea, Directora de la Facultad de Derecho Tijuana, indicó que este es uno de los eventos más esperados, ya que cada cinco años se somete a esta acreditación por parte de organismos evaluadores.

En este caso, dijo, se trata del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE); para ello, la Facultad recibió en días pasados la visita de tres evaluadores nacionales para calificar la licenciatura.

"Es un evento que esperábamos desde el año pasado, pero se pospuso a raíz de la pandemia, no obstante, ya estábamos preparados; enviamos el cuestionario de evaluación y este año ha sido de expectativa, pues, finalmente, concretamos esta visita, de tal suerte que el impacto es directamente para el alumnado y los profesores", expresó.

La Dra. Camarillo resaltó que el contar con un programa académico certificado tiene gran importancia para la comunidad académica, ya que es un documento que destaca a la Facultad en términos de actualización de contenidos y generación de conocimiento, así como por el cumplimiento de estándares de calidad.

Por último, la Directora de la Facultad de Derecho Tijuana enfatizó que al culminar la evaluación, se espera que la licenciatura quede acreditada por otros cinco años, lo que será un gran logro para todos los que forman parte de dicha institución.