Dos kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron asegurados por elementos de la Marina dentro de un contenedor del buque carguero Valiant

ENSENADA.- Dos kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron asegurados por elementos de la Marina dentro de un contenedor del buque carguero Valiant, en el Puerto de Ensenada.

El operativo de elementos de la Segunda Región Naval, en coordinación con la Administración General de Aduanas y la Fiscalía General de la República, se desarrolló el miércoles 6 de octubre.

Con apoyo de un binomio canino y en coordinación con personal de la Aduana Marítima de Ensenada, fueron localizados los dos paquetes.

Al hacerles las pruebas con equipo no intrusivo para determinar la composición del material, dieron positivo a clorhidrato de cocaína.

En coordinación con personal de la Fiscalía General de la República en Ensenada se contabilizó el producto, el cual contaba con peso aproximado de 2 (dos) kilogramos de la presunta sustancia ilícita, la cual fue puesta a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación.

El pasado 20 de septiembre la Marina aseguró otro cargamento de 49 kilos de cocaína en el buque Vantage.