Lo puntualizó con motivo del monitoreo que determinará si BC continúa con Semáforo Epidemiológico de color Amarillo

ENSENADA.- El presidente Armando Ayala Robles llamó a la población a estar atenta a las indicaciones de la Secretaría de Salud de Baja California, sobre todo durante esta semana de monitoreo para definir si la entidad mantiene el color Amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

El alcalde lo refirió luego de que el secretario Alonso Pérez Rico dio a conocer los nuevos aforos y que dicho semáforo ahora será revisado semanalmente.

“Pedimos a las familias ensenadenses que estén atentas a la información que emitan las autoridades de salud, así como a los criterios para los distintos aforos, incluyendo las reuniones familiares, en las que debe prevalecer la precaución y la mesura en la cantidad de asistentes”, comentó.

Ayala Robles remarcó que serán importantes las decisiones que tome la población en el periodo que abarca hasta el 11 de octubre, fecha en que se darán a conocer los resultados de estas acciones.

Sobre el ámbito municipal puntualizó que estarán atentos a cualquier cambio o disposición, como se ha hecho en otros periodos.

Es decir se inspeccionarán puntos de gran concentración como mercados comunes, centros deportivos, transporte público, salones, bares y restaurantes, y los demás sitios indicados por la autoridad estatal.

El alcalde mencionó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, los aforos permitidos irán del 50 al 75%, y que en algunos casos se pedirá carta de no inconveniente y comprobar que la y el ciudadano está vacunado, por lo que es importante revisar cada sitio y las medidas respectivas.