Durante el operativo efectuado por agentes estatales en Ejido Primo Tapia, el ¨Boca de Bagre¨, quedó detenido junto con otras 5 personas identificadas en posesión de armas de fuego y narcóticos
PLAYAS DE ROSARITO.- Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a 6 personas en posesión de armas de fuego de alto poder y droga; entre los detenidos se encuentra Felipe "N", alias "Boca de Bagre", quien se presume es un generador de violencia.
Durante el operativo efectuado en Ejido Primo Tapia, el ¨Boca de Bagre¨, quedó detenido junto con otras 5 personas identificadas como:
José Antonio ¨N¨, alias ¨Toño, Muerto, Pepe y/o Tony¨, originario de Sinaloa; historial delictivo por portación de arma de fuego, delitos contra la salud y diversas detenciones por la Policía Municipal de Tijuana por faltas administrativas.
Mónica ¨N¨ y Perla Yaneth ¨N¨, alias "Jeysson", originaria de Tijuana; historial delictivo por portación de arma de fuego y robo de vehículo.
Jonathan ¨N¨, alias "Moreno, Negro y/o Jona", originario del Estado de California, Estados Unidos; cuenta con antecedentes por robo de vehículo.
José ¨N¨, originario de Tijuana; historial delictivo por robo de vehículo, amenazas y daño en propiedad ajena culposo.
Durante la movilización policial se decomisaron 4 armas largas tipo fusil; 2 armas cortas; 116 cartuchos útiles de distintos calibres; 2 paquetes de metanfetamina con un peso aproximado de 915 gramos, dos vehículos y 17 tarjetas de identificación a nombre de diferentes personas (pasaportes, visas y tarjetas Sentri).
Según informes de inteligencia de la GESI, el "Boca de Bagre" era objetivo prioritario para las instituciones del Estado, por la violencia que ejerce en contra de aquellos que considera sus antagónicos.
Los detenidos, así como los objetos probablemente constitutivos de delito, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para definir la situación jurídica de cada caso.