Julio Urías se convirtió en el primer ganador de 20 juegos de los Dodgers desde Clayton Kershaw en 2014 y el cuarto mexicano en lograr esa hazaña

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Julio Urías se convirtió en el primer ganador de 20 juegos de los Dodgers desde Clayton Kershaw en 2014, lanzando una bola de una carrera en la séptima entrada cuando Los Ángeles vencieron a los Cerveceros de Milwaukee 8-3 el sábado por la noche para extender la División Oeste de la Liga Nacional. carrera hasta el último día de la temporada regular.

Los Gigantes de San Francisco que ocuparon el primer lugar (106-55) perdieron ante San Diego el sábado temprano, reduciendo su ventaja a un juego.

Los Dodgers (105-56) deben vencer a los Cerveceros el domingo y esperar que los Giants vuelvan a perder para empatar por el título, que Los Ángeles ha ganado los últimos ocho años. Eso los enviaría a ellos y a los Gigantes a un decisivo Juego 163 en San Francisco el lunes.

Los Ángeles ganó su decimocuarto juego consecutivo en casa, empatando un récord de franquicia de 100 años.

Urías (20-3) cedió un hit, ponchó a siete y dio dos pasaportes en seis entradas y un tercio en su inicio número 32 de la temporada regular, convirtiéndose en el único ganador de 20 juegos de las mayores este año. El zurdo de 25 años retiró a 16 seguidos tras permitir un doble a Eduardo Escobar en el primero.

Urías se fue en el séptimo como parte de un doble cambio, entregando la pelota al manager Dave Roberts y caminando con una ovación de 49 mil 705 espectadores.

Kershaw ganó 21 juegos en 2014, cuando ganó el último de sus tres premios Cy Young. Urías se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México en ganar 20 juegos en las mayores, uniéndose al ex Dodger Fernando Valenzuela y Teddy Higuera de Milwaukee (ambos en 1986) y a Esteban Loiaza de los Medias Blancas de Chicago (2003).

Urías no pierde desde el 21 de junio en San Diego.

Los Dodgers consiguieron un jonrón de tres carreras de Justin Turner en el primero, un disparo de dos carreras de AJ Pollock en el cuarto y un disparo en solitario de Corey Seager en el quinto, lo que les dio 17 jonrones en sus últimos cuatro juegos. El doble productor de Max Muncy en el octavo hizo el 8-1.