Elementos de la Policía Municipal y personal de dos empresas realizaron una jornada de limpieza en el arroyo “El Gallo” del fraccionamiento Valle Dorado, retirando 2 mil 500 kilos de basura doméstica y maleza

ENSENADA.- Derivado de la coordinación interinstitucional, mediante el programa Recuperación de Espacios Públicos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y empresas del ramo industrial realizaron jornadas de limpieza en el arroyo “El Gallo” del fraccionamiento Valle Dorado.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que del sitio fueron retirados alrededor de 2 mil 500 kilos de basura doméstica y maleza, a través de la coordinación con la empresa Factory One y Pacific Maderería, con la finalidad de brindar espacios limpios y seguros para la población del municipio.

En atención a una solicitud ciudadana se llevaron a cabo las actividades para reforzar la seguridad de la zona junto al arroyo, donde participaron voluntariamente cinco detenidos, quienes optaron por realizar trabajo social, a cambio de reducir las horas de arresto impuestas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno.

La funcionaria manifestó que, a estas acciones vigiladas por oficiales adscritos al programa, se sumó personal y equipo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, mismo que estuvo encargado de retirar la basura.

Además, indicó que se retiró a una persona de sexo masculino que pernoctaba en el lugar, quien en parte generaba la acumulación de desechos.

“Es de suma importancia que la ciudadanía haga conciencia y no tire su basura en los espacios públicos, asimismo se necesita sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de áreas comunes”, sostuvo.

Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la comunidad acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de áreas comunes y agregó que las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de lunes a sábado, en horario de las 8:00 a 17:00 horas.