El gobernador Jaime Bonilla Valdez acusó al alcalde Arturo González Cruz, de regresar al cargo solo para “dinamitar al gobierno de Tijuana” con la complicidad del Congreso de Baja California
TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez acusó al alcalde Arturo González Cruz, de regresar al cargo solo para “dinamitar al gobierno de Tijuana” con la complicidad del Congreso de Baja California.
El mandatario estatal señaló que el verdadero motivo del regreso de Arturo Gonzalez Cruz a la alcaldía de Tijuana, son los recursos de la Comisión Estatal de los Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) luego que se aprobase su municipalización.
Dijo desconocer la forma como arribó a Palacio Municipal, la madrugada de este miércoles, Arturo González Cruz, de acuerdo a algunas versiones periodísticas, protegido por personal del Ejército Mexicano.
Jaime Bonilla se dijo sorprendido de que personal militar haya acompañado a González Cruz en su regreso a Palacio Municipal, “vamos a pedir información sobre ese tema”.
Cuestionó el regreso de Arturo González Cruz a unas cuantas horas de que se lleve cabo el relevo constitucional, “va a estar el cargo unas 25 horas”, precisó.
Consideró con el regreso de González Cruz a la alcaldía de Tijuana, se seguirá destruyendo el patrimonio de la ciudad, y si bien con la alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland las cosas no fueron lo deseable, si hubo una mejoría con la gestión del ahora alcalde.
Recordó que Arturo Gonzalez quiso ser gobernador y perdió, quiso ser diputado federal y perdió, pero logró llegar al Congreso de la Unión porque el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le regaló una diputación plurinominal.
Finalmente, dijo que con el regreso de Arturo Gonzalez Cruz a la alcaldía de Tijuana, se confirma el “diagnóstico” que el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, le hiciera y concluyera que era “maniaco depresivo”.
Dijo que será mañana cuando “tenga la película completa” sobre este tema para poder fijar una postura.