Para erradicar focos de infección y prevenir la presencia y proliferación de fauna nociva

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de contribuir a la salud y seguridad de las familias, a la vez de erradicar focos de infección y prevenir la presencia y proliferación de fauna nociva, la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) realiza jornadas de eliminación de tiraderos clandestinos.

De esta forma, las cuadrillas de personal de la SDSU trabajaron en la erradicación de basureros clandestinos situados en el camino vecinal al fraccionamiento Real de Rosarito; donde se realizó el levantamiento de escombro, basura pesada y basura doméstica, la cual representaba riesgo para los habitantes de las zonas aledañas.

En otras acciones, el personal municipal atendió acciones de mantenimiento en el parque "Abelardo L. Rodríguez" en la Zona Centro; la limpieza del Puente Machado, con deshierbe, poda, cajetes a palmas y limpieza; además de recolección de basura pesada en atención a reportes ciudadanos en diversas comunidades del Quinto Municipio.

Por indicaciones de la alcaldesa Araceli Brown, la SDSU recuerda a la población que evite tirar basura o escombros en sitios no autorizados, para evitar ser sancionados porque tal conducta irregular es una falta administrativa; además de que se pone a disposición de los interesados el buzón ciudadano de WhatsApp (661) 8507773 y el número de teléfono de la Dirección de Servicios Urbanos (661) 6149663 para solicitar la recolección de manera de manera gratuita.