La ubicación de los plantíos se realizó durante un reconocimiento terrestre en las inmediaciones del “Centro Ecoturístico Kotap Kuatey Real Castillo Nuevo”

ENSENADA.- Casi dos hectáreas de marihuana fueron destruidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Ensenada, informó la Segunda Zona Militar.

Al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del “Centro Ecoturístico Kotap Kuatey Real Castillo Nuevo”, personal castrense localizó nueve plantíos del enervante, con una superficie total de 19 mil 50 metros cuadrados.

Según cálculos del Ejército Mexicano, en la superficie había una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado, dando un total de 133 mil 350 plantas, con una altura aproximada de 1.60 metros.

Cabe señalar que el objetivo principal de estas acciones es afectar la estructura económica de las organizaciones delictivas que operan en el territorio nacional, indicó el Ejército en un comunicado.

La SEDENA invita a los ciudadanos a denunciar de manera anónima cualquier ilícito al número telefónico 664 685 0297 y al correo electrónico denuncia.2zm@sedena.gob.mx