Ser aficionado al futbol en uno de los países con el porcentaje de vacunados más alto del mundo tiene sus beneficios

Por Manuel R. Medina

PARÍS, FRANCIA.- Ser aficionado al futbol en uno de los países con el porcentaje de vacunados más alto del mundo tiene sus beneficios, ya que se puede disfrutar de los juegos de la UEFA Champions League sin problema alguno; con comodidad, rapidez y seguridad, así se viven los partidos del París Saint-Germain (PSG) en el estadio Parque de los Principes.

Para poder entrar al inmueble parisino, primero hay que adquirir los boletos vía electrónica en cualquiera de los dos sitios de Internet avalados por el club, mismos que venden entradas a los fanáticos que no cuentan con abonos, pero ayudan a los que no podrán ir a este encuentro a revender las suyas de manera legal y segura.

Además de eso, se necesita tener el Pase de Salud francés que avala que el fan ya está vacunado, un certificado de cualquiera de las vacunas aceptadas en la Unión Europea, o un resultado negativo en un test PCR o de antígenos de Covid-19. Los tests y los certificados, son verificados manualmente y a todo aquel que quiera entrar se le pone una pulsera que los identifique como libres del virus.

Llega la Champions League

Y así ya todo está listo para disfrutar de lo mejor del balompié europeo. La noche de este martes 28 de septiembre, el Parque de los Principes lució sus mejores para el duelo entre el PSG y el Manchester City de Inglaterra, correspondiente a la etapa de grupos del torneo continental.

Cientos de aficionados mexicanos y latinos procedentes de los Estados Unidos y el resto de las Américas se dieron cita en el inmueble para disfrutar del futbol. Muchos estaban desde tempranas horas alrededor del estadio, buscando comprar algún suvenir con el número 30 de Lionel Messi o incluso esperar si la buena fortuna les sonreía y podían comprar un boleto en la reventa.