El encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, encabezó la ceremonia de nombramiento del nuevo Director General del Colegio de Bachilleres de Baja California, Andrés Gilberto Burgueño

TIJUANA.- El encargado de Despacho de la Secretaría de Educación en Baja California (SE), Gerardo Arturo Solís Benavides, encabezó la ceremonia de nombramiento del nuevo Director General del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC), Andrés Gilberto Burgueño.

Solís Benavides deseó el mayor de los éxitos al maestro Burgueño en su gestión al frente de la institución de alto nivel; así mismo, expresó que para el gobernador Bonilla Valdez en el ámbito educativo es de suma importancia dar continuidad con los lineamientos de una educación de calidad, la coordinación con el Gobierno de la República y fomentar un ambiente de respeto con las estructuras técnicas de la secretaría.

"La trayectoria del maestro Burgueño, tanto las licenciaturas como maestría lo avalan en la parte académica y administrativa, estoy seguro que este tipo de retos que enfrentará el maestro en el Colegio de Bachilleres será para bien de Baja California”.

El maestro Burgueño agradeció al Gobernador del Estado, al Secretario de Gobierno y al Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, la oportunidad y expresó que cumplirá con entusiasmo y con la experiencia que tiene para que el Colegio de Bachilleres sea una mejor institución de Educación Media Superior en este país. Convocó a la planta de maestros, personal administrativo, padres de familia y estudiantes a sumar esfuerzos y trabajar por la institución.

Andrés Gilberto Burgueño es egresado del Instituto Tecnológico de Tijuana como Licenciado en Relaciones Industriales y obtuvo Maestría en Ciencias de la Administración Pública por la Universidad del Valle de México.

Durante la toma de protesta, acompañó al Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, la Delegada de la SE en Tijuana, maestra Irma Martínez Manríquez.