El ex beisbolista se encuentra detenido al no pagar una fianza de 200 mil dólares.
SAN DIEGO, EU.- Cerca de 500 mil dólares es el precio que podría llegar a alcanzar en el “mercado negro” la droga con que fue arrestado el ex pitcher mexicano de Grandes Ligas, Esteban Loaiza, quien fue arrestado en San Diego el pasado viernes, al llevar consigo lo que se presume es cocaína.
Loaiza, de 46 años, fue recluido en la prisión por cargos que involucran posesión, trasiego y venta de más de 20 kilos de la supuesta droga, valuada en cerca de 500 mil dólares, informó el Departamento de Policía del Condado San Diego.
Asimismo, hasta el momento se desconoce si Loaiza ha contratado a un abogado, por lo que el ex pelotero no pudo ser contactado en busca de comentarios.
Por su parte, el teniente Jason Vickery, de la policía de San Diego, indicó que los paquetes que contienen un polvo blanco aún están siendo sometidos a diversos análisis, a pesar de que suponen que se trata de cocaína, aunque también podrían estar involucradas otras drogas.
Sobre el arresto de Loaiza, las autoridades californianas indicaron que éste fue parte de una pesquisa sobre drogas que sigue en curso.
Los oficiales detuvieron a Loaiza por una infracción menor de tráfico el viernes después que el ex jugador saliera de una vivienda que empezó a rentar recientemente en la comunidad costera de Imperial Beach, cerca de la frontera con México.
Las autoridades tenían el vehículo bajo vigilancia ante la sospecha de que era usado para el tráfico de drogas.
Cuando realizaron una revisión encontraron un sofisticado compartimento usado para ocultar contrabando, de acuerdo con las autoridades.
Eso los llevó a solicitar una orden de revisión para la casa rentada por Loaiza, donde hallaron los paquetes de droga, según los investigadores.
El agente de Loaiza se dijo triste por la noticia del arresto y detalló al diario The San Francisco Chronicle que no cuenta con información sobre la detención ni ha hablado recientemente con el ex pelotero. John Boggs declaró el lunes que no estuvo disponible cuando Loaiza le llamó a su oficina la semana pasada.
Boggs declaró que se sintió "asombrado y triste" y aseguró que "no había ningún indicio de que él llegaría a estar en este tipo de situación".
Loaiza jugó para varios equipos en su carrera en Grandes Ligas de 1995 a 2008, iniciando con los Piratas de Pittsburgh y concluyendo con su segundo periodo con los Medias Blancas de Chicago. Tuvo un record de 21-9 con los Medias Blancas en 2003 y abrió en el Juego de Estrellas ese mismo año.
Como se recordará, Loaiza también estuvo casado por un breve periodo con la fallecida cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en 2012.