El organismo empresarial se reunió con la alcaldesa electa, Montserrat Caballero, para construir lazos de colaboración en torno a diversos temas

TIJUANA.- Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Tijuana, el cambio de administración municipal será una nueva oportunidad para establecer trabajo coordinado, como es el caso de la seguridad.

Así lo expresó Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Cámara, quien mencionó que en días recientes se tuvo una reunión con la alcaldesa electa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

"Uno de los temas que tratamos con la alcaldesa electa fue la seguridad, donde nos comprometimos a hacer una agenda en conjunto para fortalecer las acciones de seguridad como industriales", apuntó.

El dirigente consideró que Tijuana siempre ha tenido una dinámica muy fuerte en este tema, por lo que la Canacintra colabora continuamente en iniciativas tanto en lo particular como a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Una de ellas, dijo, fue el enlazamiento de cámaras de videovigilancia de las empresas hacia el Centro de Control y Mando Municipal (C2), y donativos para la adquisición de drones y tabletas digitales para los agentes policiacos.

"Acaban de llegar 2,500 agentes de la Guardia Nacional enfocados a la seguridad de la ciudad y es algo muy bueno, los estamos apoyando con albergue en diferentes ubicaciones, ya que ellos quieren estar cerca de los puntos de conflicto para poder operar desde ahí", afirmó.

Asimismo, se han apoyado campañas de denuncia y el proyecto de Punto Naranja de protección a las mujeres "y siempre con la mejor disposición de proponer, porque es la mejor manera de tener resultados, el sector gubernamental y el sector privado trabajando juntos".

Al final del día, agregó Figueroa Barrozo, los mismos empresarios también tienen que invertir en diferentes esquemas de seguridad para proteger su patrimonio y sus negocios.

Por último, el presidente de la Canacintra Tijuana anotó que una petición más que se le planteó a la próxima alcaldesa de la ciudad es que no se deseche lo que ya se ha realizado, sino que se refuerce, esto con el objetivo de obtener mayores resultados en beneficio de la ciudadanía.