El alcalde llamó a los prestadores de servicios a brindar una atención de calidad

ENSENADA.- El arribo de 59 cruceros programados para lo que resta del presente año, permitirá que la reactivación económica cierre con fuerza en este año, destacó el presidente Armando Ayala Robles.

Resaltó que esta semana arribará, después de 17 meses, el primer crucero que tiene como destino el puerto de Ensenada. Se trata de la embarcación Carnival Miracle, con capacidad de 2 mil 124 pasajeros.

Los arribos programados, dijo, son resultado de la visita que hicimos a Florida, para hacer las gestiones necesarias ante Michelle Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA).

En el encuentro estuvo presente Russell Benford, gerente de Royal Caribbean, quien enfatizó en que los cruceros representan una economía muy fuerte para el municipio.

“Van a ser 59 cruceros los que van llegar en este año al puerto de Ensenada. Son 1 en septiembre, 15 en octubre, 21 en noviembre y 22 en diciembre, incluyendo el arribo de después varios años de Royal Caribbean”, adelantó.

Ayala Robles mencionó que con los arribos programados se estima la visita de alrededor de 216 mil turistas, quienes cumpliendo con los protocolos sanitarios por el Covid-19, podrán disfrutar de los atractivos de Ensenada.

El presidente municipal puntualizó que la intención, tal y como acordó con Michelle Paige, es volver a Ensenada uno de los destinos más atractivos para los turistas y que tengan una mejor experiencia en nuestro puerto.

Hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a cumplir en todo momento con las recomendaciones sanitarias contra el Covid-19, que han dispuesto las diversas autoridades competentes en la materia.

Recomendaciones para prestadores de servicios turísticos ante la reactivación de cruceros.

Observar las medidas y protocolos sanitarios, uso de cubre bocas, respetar los aforos, tener señalización a la vista y contar con los insumos sanitarios suficientes para atender a los visitantes.

Brindar un servicio y atención de calidad.

Mantener una buena imagen y realizar la limpieza correspondiente de sus establecimientos.

Mostrar sus precios a la vista del consumidor y no realizar prácticas desleales.

Capacitar a su personal ante este regreso de los cruceros y el cuidado de brindar una buena experiencia.

Orientar a los pasajeros ante cualquier necesidad e invitarlos a volver pronto.

Ser hospitalarios, sonreír y agradecer por su confianza y regreso.