Alcalde de Ensenada resalta la reactivación económica que experimenta el municipio

ENSENADA.- Una ocupación hotelera del 100 por ciento es la que se registró este sábado en Ensenada, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El alcalde informó que de acuerdo con datos proporcionados por Proturismo de Ensenada, la noche del viernes la ocupación hotelera fue del 95 por ciento, tomando como medición 25 hoteles y mil 400 habitaciones al 75 % de aforo debido al semáforo epidemiológico amarillo.

Señaló que el sector turístico poco a poco está viviendo la reactivación económica por la pandemia del Covid-19, y este fin de semana no es la excepción, ya que en el destino se realizan eventos importantes como conciertos y un paseo ciclista, además de los atractivos que se ofrecen en Ensenada.

“En Ensenada ya estamos recibiendo a miles de turistas y se están llevando eventos bajo protocolos sanitarios y de bioseguridad contra el Covid-19, lo que coadyuvar una recuperación de uno de los sectores principales de la economía local, el turismo”, afirmó.

Armando Ayala hizo un llamado a los promotores, empresarios, visitantes y comunidad en general a respetar los protocolos y medidas aprobadas por las autoridades para de esta forma evitar posibles cadenas de contagios.