Resalta la infraestructura educativa y la entrega de tabletas digitales

ENSENADA.- A 6 días de que concluya el XXIII Ayuntamiento, el presidente Armando Ayala Robles resaltó que durante su administración ha sido prioritaria la infraestructura educativa y la entrega de tabletas digitales, con el fin de brindar mejores oportunidades al alumnado más vulnerable del municipio de Ensenada.

El alcalde lo destacó durante la inauguración de distintas áreas del Instituto de Ensenada (ITE), por parte del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en compañía de Karen Postlethwaite Montijo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT).

Tras celebrar la inversión de 28.5 millones de pesos en la institución, Ayala Robles puntualizó que desde el ámbito municipal se hace lo propio para apoyar a escuelas federales y estatales, tanto en primarias como en secundarias.

“Se han hecho mejorías en aulas comedores, aulas educativas, bardas perimetrales y demás obras por 54 millones de pesos en esta administración. A escasos 6 días de concluir este XXIII Ayuntamiento, sigue siendo para nosotros una prioridad la educación”, afirmó.

El alcalde señaló que mediante el Fideicomiso de Ensenada (FIDEN), ha sido destinado en el último mes 1 millón 300 mil pesos para 400 tabletas digitales, que servirán de apoyo para la educación en línea.

“Con esto sumamos más de mil 200 tabletas para jóvenes y jovencitas de primaria, secundaria y preparatoria”, afirmó, además de referir la atención a unidades deportivas y las mejoras al gimnasio Óscar “Tigre” García.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente Valentín Arquímedes Sánchez Beltrán, director del ITE, y el director del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, además de familiares y el alumnado beneficiado.