En esta edición participan 45 casas tequileras que traen alrededor de 250 marcas, donde cada expositor tendrá una sala de degustación, concluirá mañana 26 de septiembre

TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio el banderazo de arranque a la "XX Expo Tequila Tijuana", la cual concluirá el 26 de septiembre entre las calles 5ta y 7ma. de la Avenida Revolución, en la Zona Centro de la ciudad.

En la inauguración del evento, Carlos Cruz Archundia, presidente del Cotuco, indicó que este es un evento que se ha vuelto tradicional y que es motivo para que los connacionales que residen en el Sur de California visiten la ciudad.

"El tequila es una bebida icónica de nuestro país, por lo que nos sentimos muy contentos de que se estén haciendo los esfuerzos por retomar y organizar estos eventos. Les deseamos mucho éxito", expresó el dirigente.

Mientras, el Coordinador del Comité Organizador, Javier Lechuga, recordó que la Expo Tequila se lleva a cabo desde el 2001, y solo se interrumpió el año pasado por la pandemia.

"En esta 20 edición participan 45 casas tequileras que traen alrededor de 250 marcas, donde cada expositor tendrá una sala de degustación, para mayor comodidad y seguridad de los visitantes", apuntó.

Cabe mencionar que esta vez no hay escenario musical a fin de evitar aglomeraciones, sin embargo, habrá música de mariachi en vivo amenizando durante el evento, en diferentes áreas.

El coordinador indicó que como parte de los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades de salud, se pedirá a los asistentes su certificado de vacunación Covid, portar su cubrebocas y permitir la toma de temperatura, así como el uso de gel antibacterial.

Por último, Javier Lechuga invitó a la ciudadanía y visitantes del otro lado de la frontera a asistir a la "XX Expo Tequila Tijuana", en un horario de 1:00 de la tarde a 11 de la noche, con un costo de 120 pesos. Para mayor información puede acceder a la página de Facebook: Expo Tequila Tijuana.