A pesar de no contar con la autorización del gobierno municipal, este sábado habrá de celebrarse el Paseo Ciclista Rosarito - Ensenada y se ofrecerá seguridad a los participantes
ENSENADA.- A pesar de no contar con la autorización del gobierno municipal, este sábado habrá de celebrarse el Paseo Ciclista Rosarito - Ensenada, y el gobierno municipal habrá de montar un operativo de seguridad para los participantes en el tradicional evento.
Luego de infructuosas negociaciones, que concluyeron la noche del viernes, los organizadores del Paseo Ciclista terminaron seguir con el evento tal como lo han promocionado, a pesar de no contar con la autorización correspondiente del Gobierno Municipal.
Al respecto, el gobierno de Ensenada dio a conocer la noche del viernes que: “de manera responsable, las autoridades involucradas en salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, llevarán a cabo las acciones preventivas en vías federales y municipales, a fin de evitar riesgos a los ciclistas y sus acompañantes, así como a quienes visitan en puerto de Ensenada, con fines distintos a esta actividad deportiva”.
Además, agregaron, que “la regulación de este tipo de eventos tiene entre sus objetivos garantizar que las actividades se realicen de manera segura y con ello buscar la primicia de que se obtenga un saldo blanco como ha ocurrido en ediciones anteriores”.
La autoridad municipal hizo un llamado a toda la población “a que seamos respetuosos de las reglas de tránsito y de las indicaciones del personal de seguridad”.
“De manera coordinada con el estado y la federación, estaremos atentos con todo profesionalismo y compromiso para brindar a nuestros visitantes y a residentes de este puerto, seguridad y bienestar”, concluyó en su postura el gobierno municipal.
No se dieron a conocer las medidas que se tomarán con los organizadores quienes, a pesar de no contar con la autorización siguieron promocionado el evento.
A partir de las 10 horas se tiene prevista el arranque del paseo ciclista, teniendo como lugar de partida Playas de Rosarito.