El sobre iba dirigido al hijo mayor del presidente de los Estados Unidos y fue enviado al departamento en el que reside la pareja.
WASHINTON, DC.- Vanesa Trump, esposa de Donald Trump JR, fue trasladada a un hospital de Nueva York cerca de su residencia, tras abrir una carta que contenía un polvo blanco sospechoso, informaron medios locales.
El sobre iba dirigido al hijo mayor del presidente de los Estados Unidos y fue enviado al departamento en el que reside la pareja en la calle 54 en la isla de Manhattan.
La nuera del presidente abrió la carta pasadas las 10 de la mañana, hora local en la costa Este de Estados Unidos, tanto ella como otras dos personas fueron descontaminadas por los bomberos en el lugar y trasladadas a un hospital cercano por precaución.
Tanto la policía de Nueva York como el Servicio Secreto tratan de determinar el origen de la carta. Aunque en un primer momento no se precisó que tipo de sustancia sería al espera del análisis definitivo, sí descartaron pasadas unas horas del incidente que fuera peligrosa. “Están bien”, aseguran fuentes de la investigación a los medios locales, que insisten que el traslado al hospital es una medida de “precaución” y para seguir su evolución.
Michael Cohen, el abogado personal del presidente y de la familia Trump, consideró que este incidente es fruto de un acto “peligroso” e “imprudente” que va más allá de las diferencias políticas que se pueda tener con su cliente. “Una persona debe estar realmente enferma para hacer esto a una madre que tiene cinco hijos”, lamentó. Tras su análisis, la sustancia sospechosa resultó ser maicena.