Se resaltó la importancia de la coordinación de esfuerzos entre autoridades y productores para lograr los objetivos

MEXICALI.- Autoridades federales y estatales tomaron protesta a quienes integran la mesa directiva del Consejo Estatal de Productores de Trigo en Baja California en el ciclo 2021-2023. 

El subsecretario del campo, Sergio Leopoldo González González, en representación del titular SCSA Héctor Haros Encinas, señaló la importancia de trabajar en coordinación autoridades y productores invitó a quienes hoy representarán a los productores de trigo; no olvidar que los consejos fueron creados para fomentar la organización entre quienes se dedican a esta actividad.  

Señaló que el trigo es uno de los cultivos tradicionales del Valle de Mexicali, por lo que es un cultivo histórico, dado que las zonas agrícolas del Valle, cuentan con las características idóneas como lo es el agua, suelos y solo hace falta trabajar en coordinación para lograr buenos resultados que se vean reflejados en buena comercialización.  

El compromiso de la SCSA será el otorgar asistencia técnica que se requiera y el buscar reforzar programas que apoyen a las unidades de producción.  

El subsecretario del campo, señaló que atender la problemática del sector triguero deberá ser un compromiso que quieres hoy toman protesta deberán realizar en el ciclo 2021-2023. 

El consejo quedó integrado por Francisco Ricardo Muñoz Silva como presidente, María Lorenza López Ruiz como secretario, Horacio Gómez Carranza como tesorero y Cristian Antonio Rodríguez, Luis Sandoval Uribe y Abel Sánchez Álvarez, como vocal 1,2 y 3 respectivamente.  

En la reunión estuvo presente el director de Agricultura, Ganadería y Forestal de la SCSA, German Corrales Flores y productores de trigo.