Los beneficiarios con los títulos agrarios provienen de los ejidos: Lázaro Cárdenas del Río, Ejido Rubén Jaramillo, Héroes de Chapultepec, Chapala, Valle Tranquilo y Capricornio
SAN QUINTÍN.- Pobladores de este municipio recibieron los primeros 120 títulos agrarios, lo que les dará certeza jurídica de su propiedad, un mejor arraigo y cariño a sus comunidades, manifestó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único de Baja California.
Acompañado de los integrantes del Concejo Fundacional de San Quintín y de las autoridades federales agrarias, Alejandro Ruiz Uribe, dijo a los presentes que este acto es de suma relevancia porque es lo que se requiere para construir desde ahora un municipio ordenado, con mejores obras y servicios públicos.
Los beneficiarios con los títulos agrarios provienen de los ejidos: Lázaro Cárdenas del Río, Ejido Rubén Jaramillo, Héroes de Chapultepec, Chapala, Valle Tranquilo y Capricornio.
“Ahora, toca a ustedes con su pago de predial, fortalecer su naciente municipio, para que mejoren el servicio de seguridad preventiva, alumbrado público, pavimentación, la recolección de basura, por mencionar algunos. Es el municipio el que en gran medida atiende las demandas cotidianas de la gente”, subrayó el delegado federal único en Baja California.
Destacó que el Gobierno Federal, cumple las funciones de las grandes obras como Hospitales, Escuelas, Carreteras, Programas Sociales, temas agrarios y todas las obras de gran calado, en tanto que el Gobierno del Estado, atiende temas importantísimos entre ellos el pago a maestros.
El representante del Gobierno de México, dijo a los pobladores de San Quintín, que tienen un gran potencial para convertirse en un municipio modelo de Baja California porque son fuertes en materia agrícola, pesquera, ganadera y en turismo, además de estar conectados a la red carretera transpeninsular.
Estuvieron en el evento: El representante del Registro Agrario Nacional en Baja California (RAN), Pablo Armenta Castro, el representante de la Procuraduría Agraria en Baja California (PA), Ricardo Cárdenas Gutiérrez y el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta.
Asimismo, el representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Baja California, Enrique Manuel Cunningham Santana, la Concejal de la Comisión de Administración de Finanzas y Catastro, Celeste Gómez y Ezequiel Gutiérrez, Subdelegado Regional de Bienestar en Ensenada.