Con una inversión de dos millones de pesos, recursos del Fiden, se mejora el puente peatonal del Cetmar para mayor seguridad de las y los estudiantes

ENSENADA.- Un 90 por ciento de avance presenta la rehabilitación del puente peatonal del Cetmar, en el que se invierten más de 2 millones de pesos del Fideicomiso de Ensenada.

Así lo dio a conocer durante un recorrido por la obra, el alcalde Armando Ayala Robles, quien manifestó que la rehabilitación del puente era necesaria para una mayor seguridad de la comunidad estudiantil.

El primer edil precisó que dentro de las acciones que se realizan en este puente, se incluye la iluminación del mismo para hacerlo más seguro durante las noches para los estudiantes, una vez que regresen a clases presenciales.

“Estaba muy afectado el puente peatonal, por eso, solicitamos al Fideicomiso de Ensenada recursos para darle el debido mantenimiento, pues ya representaba un peligro para el alumnado y usuarios del mismo”, recalcó.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, puntualizó que este puente requería urgente una rehabilitación ya que estaba en malas condiciones por problemas de corrosión en su estructura que ponía en peligro tanto a peatones como automovilistas.

El funcionario municipal mencionó que se encontraron mayores detalles que los estipulados al inicio de los trabajos de rehabilitación, sin embargo, dijo, se prevé que quede listo en un lapso de dos a tres semanas.

A su vez, el director de Almacenamiento de Energía Costa Azul, Álvaro Muñoz Estrada, manifestó que a través del Fiden se destinó este recurso en pro de la comunidad y que confían en que esta obra brindará mayor seguridad a los estudiantes, así como a los usuarios en general.

Hizo un llamado a la comunidad para estar vigilantes del puente y que en caso de detectar algún hecho, hacer la denuncia correspondiente.