La Dirección de Desarrollo Urbano de Ensenada suspendió y clausuró diferentes comercios sin permiso y una construcción en San Miguel

ENSENADA.- La Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del XXIII Ayuntamiento, suspendió y clausuró diferentes comercios sin permiso y una construcción en San Miguel.

Héctor Villalobos Buelna, titular de la dependencia, expuso lo anterior durante la transmisión del programa “Presidente en Línea”.

Al respecto, el primer edil enfatizó en que el Gobierno Municipal seguirá con el objetivo de poner orden y atender las denuncias ciudadanas, sobre todo para los desarrollos sin permisos.

Ayala Robles puntualizó que continuarán con los cambios y mejorarán en todos los aspectos, pues la legalidad en el desarrollo urbano es de importancia para su administración.

Villalobos Buelna, especificó que una tienda de abarrotes denunciada por la ciudadanía en el fraccionamiento Hacienda del Mar, por incumplimiento en el uso de suelo, al estar dentro de una zona destinada al disfrute de las y los habitantes de un condominio.

Remarcó que clausuraron este negocio y no se contará con los permisos, al carecer de certeza sobre la tenencia de la tierra.

Durante su exposición, el arquitecto refirió una denuncia de movimiento de tierras en la colonia Carlos Pacheco.

Al parecer corresponde al proyecto de construcción de una fábrica, prosiguió, pero tampoco han realizado los trámites para los permisos correspondientes.

Señaló que, en Cíbolas del Mar, por la caseta de San Miguel, personal de Administración Urbana suspendió una obra de casa habitación, por falta de licencia de construcción.

“Los estamos llamando a que se regularicen y que estén de acuerdo a la normativa”, dijo Villalobos Buelna, además de referir que han estado aclarando las dudas surgidas en cámaras, colegios y asociación de profesionales inmobiliarios.

Por lo anterior, invitó a la comunidad a esclarecer sus dudas en cuanto a trámites, en la línea directa de la dependencia mediante el WhatsApp (646) 3403056.

También pidió a la comunidad que evite el trato con los llamados “coyotes” y se dirijan, en su lugar, con los gestores autorizados y personal que cuente con el verdadero conocimiento técnico.