Continúa con la entrega de apoyos en el Estado, para el cual se destinaron en esta administración 9.2 millones de pesos

MEXICALI.- La Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), continúa con la entrega de apoyos de su programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares en el Estado, para el cual se destinaron en esta administración 9.2 millones de pesos.

Los conceptos de apoyo que se incluyeron fueron la adquisición de borregos, cerdos, aves de postura y en el caso del desarrollo de huertos, paquete de semillas de frutas y hortalizas de temporada agrícola y fertilizantes.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que dicho programa, fue parte de los compromisos que el gobernador Jaime Bonilla Valdez estableció durante su campaña y tuvo gran aceptación entre la población de Baja California.

“Para residentes de las comunidades rurales del Estado resultó un éxito; la idea fue retomar las prácticas de antaño donde las familias contaban con animales y producían sus propios alimentos en los traspatios; buscamos apoyar a que ciudadanos puedan convertirse en pequeños productores del campo y generar empleos, autoempleo y por ende ingresos extras para mejorar sus condiciones de vida”, resaltó el funcionario.

Las entregas se han realizado hasta el momento en comunidades de San Quintín, Tecate, Valle de la Trinidad y Valle de Mexicali; se espera que en este año 300 familias resulten beneficiadas.

Haros Encinas indicó que, en marzo de este año, fue publicada la convocatoria a través de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Forestal y se dirigió a los pequeños productores del campo, mediante el establecimiento de un programa especial estratégico para contribuir en la generación de empleo y autoempleo de esas regiones socioeconómicas de bajos ingresos, mediante la adquisición de material vegetativo y especies pecuarias.

“Es importante señalar que se hizo la revisión en los domicilios de los solicitantes, ya que debemos cerciorarnos que cuentan con áreas para colocar a los animales, que cumplen con los requerimientos y sobre todo que realmente cuenten con la vocación de desarrollar proyectos de este tipo”, finalizó el titular de la SCSA.