Es considerado el evento tequilero más importante de México

TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la 20 edición de la "Expo Tequila Tijuana", el evento tequilero más importante de México, el cual se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre entre las calles 5ta y 7ma. de la Avenida Revolución, en la Zona Centro de la ciudad.

En conferencia de prensa, el presidente del Cotuco, Carlos Cruz Archundia, indicó que este es un evento que se ha vuelto tradicional en la ciudad, que contribuye a fortalecer la identidad de México, el cual atrae también a connacionales que residen en California, quienes vienen a reencontrarse con sus raíces.

"El tequila es una bebida icónica de nuestro país, por lo que nos sentimos muy contentos de que se estén haciendo los esfuerzos por retomar y organizar estos eventos. Les deseamos mucho éxito", expresó el dirigente.

Por su parte, Javier Lechuga, coordinador del Comité Organizador, recordó que la Expo Tequila se lleva a cabo desde el 2001, y solo se interrumpió el año pasado por la pandemia.

"Regresamos con ánimos renovados y con el gusto de anunciarles que para esta 20 edición participarán 45 casas tequileras, con alrededor de 250 marcas, donde cada expositor tendrá una sala de degustación, para mayor comodidad y seguridad", apuntó.

Debido a la contingencia, agregó Javier Lechuga, no se contará en esta ocasión con un escenario musical a fin de evitar aglomeraciones, sin embargo, habrá música de mariachi en vivo que amenizará durante el evento, en diferentes áreas a lo largo de la calle 5ta a la 7ma.

El coordinador afirmó que se cuidarán, en todo momento, los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades de salud, de manera que a los asistentes se les pedirá su certificado de vacunación Covid, portar su cubrebocas, se les tomará la temperatura  y que usen gel antibacterial, esto con el apoyo del personal de enfermería del Instituto Fibonacci de Ciencias para la Salud y la Educación S.C.

Además, subrayó, se tendrá un aforo controlado de visitantes, motivo por el que se solicitó el permiso para realizar la Expo en un área de dos cuadras, buscando mantener la sana distancia.

Por último, Javier Lechuga invitó a la ciudadanía y visitantes del otro lado de la frontera a asistir a la "XX Expo Tequila Tijuana", en un horario de 1:00 de la tarde a 11 de la noche, con un costo de 120 pesos. Para mayor información puede acceder a la página de Facebook: Expo Tequila Tijuana.