Aremi Fuentes, medallista olímpica de Tokio 2020, denunció que  el gobierno de Baja California, le entregó un cheque por su desempeño en los pasados Juegos Olímpicos, pero que éste no se ha hecho efectivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Aremi Fuentes, medallista olímpica de Tokio 2020, denunció que  el gobierno de Baja California, que encabeza Jaime Bonilla, le entregó un cheque por su desempeño en los pasados Juegos Olímpicos, pero que éste no se ha hecho efectivo.

En conferencia de prensa, la ganadora de una medalla de bronce detalló que el supuesto premio ascendía a 50 mil pesos, reconocimiento que se realizó de manera pública en un evento realizado en Tijuana el pasado 12 de julio.

“Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos, como reconocimiento que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo”, dijo la atleta en Halterofilia.

“A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, agregó Fuentes.

Dijo que el Gobierno de Baja California también le dio otros 24 mil pesos, sin embargo, esta cifra corresponde a las becas atrasadas.

“Nos dieron una cifra extra, de 24 mil pesos, pero esa era la cantidad de nuestra beca, acumulado de becas atrasadas”, dijo la joven deportista.

“El cheque no tiene fondos, no existe”, afirmó Fuentes, y refirió que otras medallistas olímpicas, que también asistieron a Tokio 2020, “por su medalla Olímpica sus Gobiernos le dieron 150 mil pesos, más un sueldo de 20 mil mensuales”, expresó.

Añadió que ella gana “tres mil mensuales, más 3500 de alimentación”. Además, dijo que desde el 2014 se encuentra “representando al estado de Baja California. Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista, que no tenga fondos”, reclamó la halterista.

Fuentes comentó que también está a la espera del premio que entregará el Gobierno federal, el cual se recaudó durante el sorteo de la Lotería Nacional del pasado 15 de septiembre.