Ocho personas murieron y 28 resultaron heridas el lunes por la mañana después de que un hombre armado disparó contra la gente en la Universidad Estatal de Perm, en Rusia

MOSCÚ, RUSIA.- Ocho personas murieron y 28 resultaron heridas el lunes por la mañana después de que un hombre armado disparó contra la gente en la Universidad Estatal de Perm, en Rusia, informaron las autoridades.

El agresor fue detenido más tarde, según el Ministerio del Interior. En un primer momento no había información sobre la identidad del agresor o sus posibles motivaciones.

Alumnos y trabajadores de la universidad se encerraron en los salones y la universidad instó a todos los que pudieran abandonar el campus a que lo hicieran. Algunos alumnos saltaron por las ventanas de un edificio, según dijo una fuente anónima de las fuerzas de seguridad a la agencia estatal Tass.

En algunas imágenes de video, se podía ver a una figura vestida de negro y con casco caminando por la acera del campus sosteniendo un arma de cañón largo. El Comité de Investigación de Rusia dijo que el atacante disparó un arma de caza de ánima lisa. Eso podría indicar que usó una escopeta.

Una unidad de la policía de tránsito fue la primera en llegar al lugar y el sospechoso les disparó, según el Ministerio del Interior. El agresor resultó herido cuando la policía respondió al fuego y luego fue desarmado, dijo el ministerio.

La Universidad Estatal de Perm, que tiene unos 12 mil estudiantes, dijo que en el momento del tiroteo había unos 3 mil alumnos en el campus. La ciudad, de 1 millón de habitantes, se encuentra unos 1.100 kilómetros (700 millas) al este de Moscú.

Las armas de caza de ánima lisa están diseñadas para lanzar proyectiles no letales de goma o plástico, aunque puede modificarse para emplear otra munición. El agresor poseía el arma de forma legal, según dijeron funcionarios locales a la agencia estatal de noticias RIA-Novosti.

Había 28 personas heridas, 19 de ellas por disparos, según el Ministerio de Salud. No estaba claro cómo se habían lesionado los demás.

En mayo, un hombre armado mató a siete alumnos y dos profesores en un tiroteo en una escuela de la ciudad de Kazan.