“La Casa de la Langosta” ganó el Premio Nacional de Cocina Mexicana, es el cuatro reconocimiento que un restaurante de la Canirac Baja California alcanza por cuarto año consecutivo

TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California gana Premio Nacional  a la Comida Mexicana con la especialidad de la Langosta Puerto Nuevo 2021”, así lo dio a conocer  Miguel Ángel Badiola Montaño, Vicepresidente General de la Canirac.

“Es verdaderamente motivo de orgullo y gratitud a esta tierra bendita de Dios que por cuarto año consecutivo la Canirac nacional distinga y reconozca el maravilloso trabajo que hombres y mujeres que durante años han puesto su mayor esfuerzo, hoy fue el turno del Restaurante “La Casa de la Langosta” de Rosarito, siendo su fundadora la Sra. Susana Plascencia Díaz”, agregó Badiola Montaño.

Recordó el vicepresidente que Baja California se a llevado 5 premios nacionales consecutivos, el primero fue a Grupo Plascencia de Tijuana, el segundo al Restaurante El lugar de Nos (Chef Mariela Manzano) en Tecate, el tercero al Restaurante La Justina (Chef Javier Caro), Del Valle de Guadalupe y ese mismo año como un hecho inédito dos restaurantes en un mismo estado, a un segundo el Restaurante Georgina (Chef Adria Montaño), de Tijuana y de nueva cuenta este año el Restaurante La Casa de la Langosta (Susana Plascencia Diaz) en Rosarito B.C.

“Este premio  es muy significativo, porque lo eligen 26 personalidades  reconocidas, como son catedráticos, académicos, críticos culinarios, periodistas, autoridades federales y chefs de alto prestigio, se envían miles de propuestas a todas las delegaciones del país, imagínate salir seleccionado, es un verdadero orgullo” puntualizó.

Dijo que el camino no es fácil, pero eso lo hace más atractivo para seguir impulsando proyectos, los jóvenes están  trabajando y abriendo caminos, haciendo diferencia innovadora con cimientos sólidos de conocimiento y bondades de nuestra tierra que es rica en la mejor carne de res en el país.

“Baja California  es una estado con reconocimiento  internacional, por sus ricos productos del mar y la vitivinicultura que se exportan a los países más importantes del mundo, también es capital de la cerveza artesanal, y ahora con una repostería sin igual y con un pan artesanal exquisito”, agregó.

Por otra parte agrego que el sector restaurantero ha enfrentamos grandes desafíos derivados de la pandemia,  ya que provocó el cierre de más de 120 mil restaurantes en todo el país y la pérdida de 400 mil empleos.

“La pandemia nos ayudó a unir fuerzas entre el sector, ya que juntos logramos realizar estrategias para evitar la perdida de empleos, hoy en día la industria restaurantera  es motivo de gran orgullo, porque impulsó la reactivacion económica del país de manera segura equilibrando la economía y salud“.

Para finalizar  agradeció al gobernador Jaime Bonilla Valdez,  por ayudar y fortalecer al gremio restaurantero.

“Me queda claro que el gobernador ha fortalecido a nuestro sector y que sin su apoyo no hubieras logrado tanto”añadió .

Por ultimo felicitó a los presidentes  de Canirac Baja California, Juan José Plascencia de Tijuana, Iván Nolasco de Ensenada, Gladys Montiel de Tecate, Raúl Vázquez de Mexicali y muy en especial en esta ocasión al Pte. Alan Bautista Plascencia por tan merecido galardón.