El DIF de Baja California hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto que vulnere la integridad física y psicológica de las niñas, niños y adolescentes

MEXICALI.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, hace un llamado a las y los ciudadanos para que denuncien cualquier acto que vulnere la integridad física y psicológica de las niñas, niños y adolescentes, con el fin de que se desarrollen en un ambiente libre de violencia. 

La Presidenta y Directora General DIF BC, Luz Consuelo Huerta Cruz, precisó que, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, desarrolla un trabajo integral dando atención oportuna a las denuncias que las y los ciudadanos realizan cuando son testigos o presumen de algún acto que atenta contra las niñas, niños y adolescentes. 

Para esta acción se cuenta con un equipo multidisciplinario de colaboradoras y colaboradores quienes con calidez y profesionalismo atienden las diversas denuncias generadas por medio del 911, 089, vía telefónica, atención ciudadana, además de las aplicaciones móviles “Habla por Ellos” y “Por Ellas”, donde de manera anónima se pueden entablar los reportes. 

“Una denuncia generada a tiempo, representa una oportunidad para una persona, incluso de salvar la vida de alguien. La violencia no debe ni tiene que normalizarse en ninguna sociedad, ni en un hogar, ni en una persona”, destacó. 

Huerta Cruz, agregó que DIF BC, cuenta con 7 Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia distribuidas en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, San Quintín y San Felipe, donde el personal trabaja para salvaguardar los derechos universales de la niñez y adolescencia, por lo que exhortó a la ciudadanía para que apoye con sus denuncias sobre actos de violencia física y psicológica que afecten la estabilidad de este importante sector de la población.