Cristian Eduardo, alias “El Mopet”, es señalado de ejecutar a tres hombres en la llantera Gigante, ubicada en la entrada al fraccionamiento Villas del Campo, el pasado 21 de marzo del año en curso

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de los medios de prueba presentados en las diversas audiencias, logró que fueran vinculados a procesos tres imputados, en casos diversos, dos por delitos de homicidio calificado, y uno por homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo a las carpetas judicializadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los imputados son: Cristian Eduardo, alias “El Mopet”, por homicidio calificado con ventaja, Luis Ángel, alias “El Narizón”, por homicidio calificado con ventaja, y José Octavio, alias “El Che”, por homicidio calificado en grado de tentativa.

En el primer caso, dentro de la causa penal 4095/2021, se asienta que los hechos sucedieron el 21 de marzo de 2021, cuando se realizó un ataque en la llantera Gigante, ubicada en la entrada al fraccionamiento Villas del Campo, en el lugar resultaron sin vida tres personas del sexo masculino por disparos de arma de fuego.

Derivado de las investigaciones, se logró obtener información en donde se presumía la participación de Cristian Eduardo, alias “El Mopet”, en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue librada por el Juez de Control.

En audiencia posterior, se formula imputación, es vinculado a proceso y se impone medida cautelar de prisión preventiva.

El segundo caso dentro de la causa penal: 00217/2019, se informa del hecho ocurrido el 31 de octubre de 2018, en donde se encontró a una persona sin vida identificada como José Abraham Sánchez en calle Hacienda La Esperanza y Hacienda Santa Mónica de la colonia Terrazas Del Valle.

Derivado de la investigación se refiere que Luis Ángel, alias “El Narizón”, a bordo de un vehículo Subaru color rojo, llegó al mencionado domicilio, le llamó al hoy occiso, y en el momento en que éste se acerca le dispara, causándole lesiones que lo privan de la vida.

El tercer caso, la tentativa de homicidio, ocurrió el 27 de abril de 2020, cuando se reportó a un hombre lesionado por disparos de arma de fuego en la calle Casimiro Chávez de la colonia Guerrero, de la delegación Zona Centro de Tijuana.

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió cuando la víctima salía de su casa para dirigirse a la tienda, en ese momento se le acerca una camioneta Escape blanca, con tres sujetos, uno de ellos el conductor José Octavio N, alias “El Che”, quien baja la ventanilla del auto y lo saluda, en ese momento saca una pistola, disparándole en repetidas ocasiones, logrando la víctima escapar lesionado.  

En los tres casos los jueces de control determinaron un periodo de dos meses para la conclusión de las investigaciones complementarias.