La prioridad, tener un retorno seguro a clases presenciales, tanto para alumnos como para personal de la institución

TIJUANA.- CETYS Universidad Campus Tijuana retornó a clases presenciales seguras desde esta semana, tanto para profesional y preparatoria con la implementación de su Programa Piloto de Regreso .

Para tener mayor control de un retorno también voluntario y gradual, fue necesario reforzar el uso de la tecnología en el acceso al campus.

El Mtro. Heberto Peterson Rodríguez, director académico de CETYS Universidad, Campus Tijuana, explicó que previo a ingresar a la escuela, los alumnos deben responder un cuestionario de forma digital a través de la App CETYS, esto permite agilizar el acceso y a su vez cada uno de los estudiantes puede corroborar los días que le corresponde acudir a clases y cuando de forma virtual. Aunado a ello, las aulas fueron modernizadas para permitir la interacción con la fracción del grupo que permanece de forma virtual.

“En total tenemos tres filtros, el primero es la encuesta de la App que se debe responder cada día que acuden a campus, el segundo es presencialmente en el filtro sanitario, donde se toma temperatura (a través de un código QR) y por último se les invita al lavado de manos o uso de gel desinfectante”, mencionó.

El director académico en Campus Tijuana resaltó que cada día se debe reportar a las autoridades el número de alumnos que acuden de forma presencial y reportar también los casos positivos que se presenten para tomar las medidas pertinentes.

“Si llegamos a tener algún caso positivo, debemos reportarlo inmediatamente a las autoridades y se toman las medidas indicadas por ellos. Si las condiciones de la pandemia mejoran, puede crecer el aforo de la Institución y también si existe la exigencia de reducir el aforo, también se puede realizar”, declaró.

Por su parte, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, directora Zona Costa de CETYS Universidad, señaló que aunque el ciclo escolar 2021-2 inició el pasado 9 de agosto en modalidad virtual, es un nuevo comienzo ante esta nueva normalidad.

“Se trata de un momento muy especial porque nuestras aulas y pasillos cobran vida nuevamente con la presencia de nuestros estudiantes y docentes en este regreso seguro y gradual, nosotros en CETYS ya los queríamos ver”, destacó Ibarra Ramonet.

Con base en el Modelo CETYS Flex 360° Plus, las clases se combinan y adaptan, ya sea de forma virtual, híbrida, como se encuentra actualmente, o de forma presencial. Este modelo contempla el desarrollo de la educación integral en áreas como: cultura, deporte, liderazgo estudiantil y bienestar integral.

Actualmente acude a Campus Tijuana menos del 30% de la matrícula estudiantil, todos de forma voluntaria en grupos reducidos, los espacios físicos fueron limitados para que la convivencia sea lo más sana posible.

Para conocer más sobre las acciones de CETYS Universidad ante la contingencia de salud y su compromiso con la educación de calidad, a través, pueden visitar visita los sitios oficiales.