El presidente López Obrador señaló que representar a México en el extranjero es honroso y que esperaba que el PRI cambiara su postura respecto a Quirino Ordaz, propuesto para ser embajador en España

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que no se le ha solicitado a Quirino Ordaz que renuncie al PRI para poder ser embajador de México en España.

Luego de que López Obrador propusiera al gobernador de Sinaloa para ser embajador, el presidente señaló que la militancia priista se ha enojado pese a que el puesto no es para representar a ningún partido.

“No va a renunciar él a su militancia, no le estamos pidiendo como condición el que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, es indigno. Cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias”, apuntó en la conferencia mañanera.

El mandatario federal señaló que la representación de México en el extranjero no está relacionada con los partidos, sino que se representa al Estado mexicano.

“No es nada más del Gobierno o del Ejecutivo, inclusive del presidente (la representación), por eso se requiere la autorización del Senado. (Los embajadores) representan a la nación, a un país, a todos. Es algo muy honroso el representar a México en otro país”, afirmó.

López Obrador dijo que seguirá invitando a otros ciudadanos a participar en su Gobierno, y añadió que esperaba que se rectificara la postura del PRI.

Más temprano este día, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, explicó que Quirino Ordaz podría ser expulsado del partido a raíz de la invitación.

Si Ordaz aceptara la propuesta, tendrá que cumplir con un proceso al interior del PRI para pedir licencia y unirse a una administración de otro partido político. De no hacerlo, puede perder la militancia, dijo Moreno a Grupo Fórmula.