Aunque aún no sabe qué cargo habrá de desempeñar, gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría dijo que aceptará la invitación que le hizo el presidente López Obrador

TEPIC, NAYARIT.- El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García dijo que aceptará la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para sumarse al gobierno federal, aunque aún no sabe a qué área.

“Con todo gusto nos vamos a incorporar a su gobierno, para aportar lo mucho o poco que sabemos, por el bien de Nayarit y por el bien de todo el país (...), todavía no sabemos (a qué área), él tomará la decisión”, dijo el mandatario estatal luego de que el domingo el Ejecutivo federal reconociera que la entidad avanzó en materia de seguridad y buen gobierno.

Antonio Echavarría García llegó a la gubernatura en 2017 por la alianza conformada entre PAN, PRD, PT y PRS, pero en los últimos años la cercanía con López Obrador ha sido notoria, con más de 14 visitas al estado desde 2018, así como proyectos y recursos extraordinarios ofrecidos a la entidad para hacer frente a quebrantos financieros.

Este domingo, López Obrador estuvo en Tepic para inaugurar el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). En el acto oficial dijo que al concluir el cuatrienio de Echevarría García lo invitaría a sumarse a su administración.