Promoverán gastronomía, vinos y paisajes de Baja California, así como arte y diseño

TIJUANA.- Con la idea de poder ofrecer a turistas y visitantes experiencias únicas en Tijuana y Baja California, iniciará próximamente desde esta ciudad la Experiencia “Mexico Curated”.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Carlos Cruz Archuncia, destacó que esta ciudad y sus alrededores, cuentan con un sin fin de atractivos turísticos, por lo que celebró este tipo de iniciativas para promover las grandezas y bondades que tenemos para agasajar a turistas de diferentes segmentos.

Dijo que Tijuana es la puerta de entrada a nuestro Estado, misma que cuenta con una interesante oferta turística, así como una rica y variada gastronomía para deleitar a los paladares más exigentes, que hace perfecto maridaje con los vinos bajacalifornianos y cervezas de la región.

Asimismo, planteó que Tijuana es el punto de partida hacia importantes atractivos turísticos como la Ruta del Vino, reconocida como la mejor ruta turística de México 2011 con el “Distintivo W” hacia dónde se dirigen tours para recorrer los viñedos, visitar vinícolas, degustar excelentes vinos, disfrutar de la gastronomía en restaurantes campestres entre viñedos y asistir a las anuales Fiestas de la Vendimia.

Por su parte Verónica Hernández, coordinadora de la experiencia Mexico Curated, indicó que se trata de una experiencia única, en donde los turistas podrán disfrutar además de los paisajes de Baja California, su gastronomía, arte y diseño a lo largo del día, convirtiéndose esto en un gran aprendizaje.

Precisó que, en esta primera edición, el viaje comenzará en Tijuana el jueves 23 de septiembre desde muy temprana hora, con una clase de cocina en Culinary Art School y desayuno, esto a manera de que los visitantes degusten algo de lo que aquí se prepara y sepan la evolución que ha tenido nuestra gastronomía.

Agregó que la segunda parada en Tijuana es “Object”, en donde darán la bienvenida a los visitantes con una bebida especial y en donde podrán comprar la mejor selección de diseño mexicano.

Luego partirán al Valle de Guadalupe disfrutando de la maravillosa vista del Pacífico por la carretera escénica para llegar a Rancho L86 donde te darán un tour de su arquitectura, jardines y vivero de plantas endémicas. Disfrutando de un almuerzo bajo un encino frente a Galería L86, donde podrán apreciar la obra de arte de una selección de artistas de arte contemporáneo.

Antes del atardecer, comentó que la última parada, es en Tahona Baja para que seas parte de una degustación de mezcal sobre un barco antiguo, seguido por una cena clásica de la Baja con un toque Oaxaqueño.

Invitó a los ciudadanos a vivir esta gran experiencia, por lo que los interesados en integrarse a este recorrido pueden obtener mayores informes en la página de Facebook Mexico Curated o en el teléfono 6646851595.